martes, 12 de julio de 2011

Razones para hacerse bankero

Justo cuando estaba preparando un articulito sobre timos, estafas y esquemas Ponzi, se cruza en mi camino esta campaña de marketing. Aunque, claro, lo difícil era no cruzarse con ella. Al menos durante las próximas dos semanas, va a ser raro salir a la calle y no tropezarse con la cara de este apuesto señor mezcla de George Clooney y Miliki con la que han empapelado todo un país de tamaño mediano. La campaña en sí tiene un cierto tufo a aquellos anuncios de Leche Pascual con abuelos ye-yes que se ponían la gorra del revés para hacerse los modernos o a aquellas zapatillas Keli Finder que mágicamente ayudaban a encontrar piso a los jóvenes. Parece un poco como hecha a medias por un aprendiz de Don Draper, el cual ha puesto el color verde-esperanza como identidad corporativa, y el guionista de Física y Química al que se le ha ocurrido algo tan original como utilizar la K como símbolo de modernidad, que todo el mundo sabe que a los jóvenes les gusta muxo husarla para heskrivir. Tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza por ello, que no es el primer banco que tiene este tipo de ideas peregrinas. El caso es que -de algún modo- la campaña está gozando de un cierto éxito viral en las redes sociales. Tal vez no un éxito en el sentido en el que se había planeado inicialmente pero ya sabemos que en marketing todo lo que sea que hablen de ti o de tu producto es bueno, aunque lo hagan para cagarse en tu puta madre. En realidad, no importa que se critique a la entidad o a sus fines en las redes sociales, ya que el mensaje a transmitir no va dirigido al grueso de sus usuarios sino a todas aquellas personas capaces de llegar a dos o mas de estas conclusiones a partir de la información de la que se dispone por anuncios, prensa y TV. He aquí las verdaderas razones para hacerse bankero:

  • Es la nueva banca, no es como la de antes. La de antes quebró porque era antigua, pero esta no quebrará porque es nueva.
  • Komo es nueba, se hescrive con K de kolegui. Los koleguis cienpre te halludan. Heyos no te kitarían un hojo de la kara con la ipoteka.
  • Lo anuncian en la tele y en todas partes, luego, tiene que ser muy bueno. Si no fuera así, no lo anunciarían.
  • Rodrigo Rato es del PP (si este razonamiento sirve a la hora de votar ¿porque no iba a servir también para comprar cualquier mierda que te vendan?).
  • Rodrigo Rato es de derechas y amigo de Aznar. Ambos saben mucho de economía y además son de derechas. La economía misma es de derechas, ergo, ellos SON la economía.
  • Rodrigo Rato era ministro de economía cuando la burbuja inmobiliaria aún no había reventado. Luego se fue y la burbuja reventó por culpa de Zetaparo, pero si se hubiera quedado eternamente como ministro la burbuja no habría estallado nunca.  
  • Rodrigo Rato era jefe del FMI. Lo de que no vio venir la crisis es un cuento de sociatas.
  • Rodrigo Rato no te va a robar nunca... ¿no ves que ya es rico?
  • ¿Rumasa? ¿Terra? no se de que me está hablando... recordar es de progres y de perdedores.
  • Compro acciones, luego las vendo mas caras y me forro. Las acciones de los bancos son como los pisos de hace 10 años, nunca bajan. Es un valor seguro.
  • Es el momento de comprar porque Zetaparo ya se va y viene Rajoy y entonces la economía subirá y todo será maravilloso.
Y lo mejor de todo es que, estos que piensan así, son los que luego van por la vida acusando a los demás de ser poco realistas y de creer en utopías...

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